Contención y líneas de vida

En Grupo J&A la seguridad es un factor muy importante. Nos preocupamos de tomar las medidas oportunas que garanticen un trabajo seguro, especialmente cuando trabajamos en altura, para ello siempre realizamos nuestras instalaciones de líneas de vida temporales. Evitamos así al máximo posible el riesgo de accidentes laborales, cumpliendo con todas las normativas.

La instalación de líneas de vida fijas o definitivas es una opción cada vez más utilizada para garantizar la seguridad en trabajos con riesgo en altura. Es importante para presidentes de comunidades de vecinos y responsables finales en este tipo de obras conocer cuáles son los riesgos de trabajar sin todas las medidas oportunas. Si se diera algún caso de accidente  las consecuencias pueden ser fatales, y sobre ellos recaerá la responsabilidad final y el análisis de la gestión y protocolo del trabajo efectuado.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores en altura en Grupo J&A usamos Sistemas de Protección Horizontal según la normativa EN795 y Sistemas de Proteción Vertical EN353. Acontinuación detallamos brevemente las diferentes tipologías.