La Fiscalía investiga contaminación por amianto en una fábrica frente al Ingenio de Vélez.

La Fiscalía de Medio Ambiente ha admitido a trámite la denuncia presentada por el partido ecologista Equo e investigará el peligro de contaminación por amianto de las cubiertas de una fábrica de ladrillos en ruinas ubicada frente a un centro comercial de Vélez-Málaga. El portavoz de Equo en Málaga explica a Efe que su partido presentó una denuncia contra los propietarios del recinto por no hacerse cargo de su mantenimiento ni de aislar la zona para impedir el paso de personas.

La denuncia se dirigió también contra el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Junta de Andalucía, que tendrían que haber instado a la propiedad a tomar medidas, o en su defecto, “actuar de oficio” y adoptar medidas cautelares para que la retirada de las planchas de uralita se hubiera realizado de manera controlada.

Esta fábrica se cerró en agosto del 2010 debido a la crisis de la construcción, y desde entonces ha sufrido una serie de robos e incendios que han dado lugar al derrumbe de parte de la cubierta, que contiene amianto, y posteriormente, ha sido desmantelada por chatarreros “sin ningún tipo de control ni medida de seguridad”.

Leer más…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *