La Guardia Civil de Tarragona denuncia una obra por no retirar la Uralita como un residuo peligroso para la salud.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tarragona ha denunciado a una empresa que realizaba el derribo de un edificio en la localidad de Batea, Tarragona, donde se hallaron grandes cantidades de escombros de fibrocemento (Uralita).

La Patrulla del SEPRONA de Tortosa realizaba servicios propios de especialidad relacionados con el medio ambiente cuando en la localidad de Batea observaron cómo se estaban realizando una serie de trabajos de derribo de una antigua bodega. Al examinar el interior del edificio se localizaron innumerables trozos de fibrocemento, al igual que el camión que se encargaba de retirar los escombros, que también estaba cargado con este tipo de material.

Tras identificar a los trabajadores que se encontraban realizando las tareas de desescombro, se descubrió que no contaban con ningún tipo de autorización para llevar a cabo los trabajos, ni disponían de equipos de protección individual ni otras medidas de seguridad para manipular este tipo de residuo peligroso. La empresa encargada ha sido denunciada ante el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, por carecer de los permisos necesarios para realizar los trabajos que se estaban llevando a cabo.

Para leer más

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *